fbpx

MASTERCLASS

Descubre Cómo Crecer Profesionalmente en el Mercado Actual Gracias al BIM y la Digitalización

Aunque no tengas experiencia en BIM, en Revit®, ni en ningún otro software o lleves ya un tiempo trabajando en BIM

¿Qué vas a conseguir en la Masterclass?

Digitalización y Competitividad: Oportunidades frente a la crisis.

Aprende cómo ser un profesional competitivo para tener tu sitio en el mercado, incluso en tiempos de crisis.

El Principal Problema actual del BIM (y cómo solucionarlo).

Sé consciente del principal problema actual del BIM y aprende cómo ahorrar miles de horas de trabajo en tu carrera profesional.

¿Qué es realmente la Metodología BIM?

Descubre qué es realmente la metodología BIM y evita quedarte desfasado respecto a tu competencia.

Las 3 Claves para Aprender a Dominar la Metodología BIM.

Conoce las 3 claves para dominar la metodología BIM, ser un profesional competitivo en el mercado actual y diferenciarte del resto.

¿Qué opinan los profesionales que han visto la Masterclass?

164 comentarios en «Masterclass Crece Con BIM»

  1. Magistral clase, Master Enrique. Estaremos pendientes de la apertura BIMmaster.PRO y primero Dios me inscribiré al curso. Ojalá y cumpla con todos los requisitos. Saludos desde Guerrero, México.

    Responder
  2. Excelente explicación de la metodología BIM para que en cualquier proyecto se optimice calidad, tiempos, que son ahorros para el cliente y satisfacción para el profesional. Saludos Sr. Arquitecto Enrique Moreno

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado, Victorio.

      ¡Nos vemos en el Evento de Apertura!

      Ahí explicaremos todo lo que incluye el Máster, los 10 nuevos Programas Formativos que hay para 2022, y muchas más cosas que incluye la suscripción a BIMmaster.PRO

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  3. Muchas gracias Enrique. Esta era la explicación que no había podido tener sobre la metodología BIM, tenía muchas dudas sobre la funcionalidad de BIM en los proyectos y es espectacular poderla manejar integralmente. Soy arquitecto e ingeniero civil y es lo que necesito. Firme para el evento de apertura.

    Responder
  4. Me ha encantado, ¡simplemente me encantó! Y lo más estupendo de todo es que apenas es un resumen. Me encantaría ver todo a profundidad, explicas de maravilla, muchas gracias

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado, Daniel.

      Ya queda poco para que abramos las inscripciones a BIMmaster.PRO 😉

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  5. Wau, por primera vez me he quedado viendo muy entretenida todo el video con los detalles brindados acerca del BIM en este Masterclass , muy buena explicación Enrique Moreno, muchas gracias. Soy estudiante de arquitectura y me gustaría aprender todo relacionado a la metodología BIM, gracias.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado, Javier.

      Entiendo que puede ser mucha información para asimilar de una vez, quizá te ayudaría verla alguna vez más, o repasar los puntos más complejos.

      De todas formas, estoy seguro de que poco a poco irás asimilando y poniendo en práctica los conceptos.

      Lo importante es tener clara la hoja de ruta.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  6. Saludos Enrique me pareció una masterclass muy retadora para salir de lo convencional y a su vez con mucha información valiosa. Soy estudiante de Arquitectura, muy pronto a finalizar la carrera y mi pregunta es que tan factible es trabajar la metodología BIM en proyectos que establecen algunos cursos de diseño, donde no se tiene a los colaboradores como ingenieros, analistas, especialistas entre otros y la planificación completa recae sobre el estudiante.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya resultado retadora la Masterclass, Isaac.

      Respecto a tu consulta, es perfectamente factible trabajar con metodología BIM sin colaboradores.

      Yo mismo he realizado muchos proyectos completos empleando esta metodología.

      Lo único que pasa es que, si todo el peso de la planificación va a recaer en ti, tienes que tener muy claro cómo funcionan todos los procesos para poder desarrollarlos de forma correcta y coordinada dentro del proyecto.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
    • Saludos desde Nicaragua puedo decir con mucha exactitud que es increíble el nivel de experiencia y manejo magistral del tema de mucho interés y personalmente útil para mí. Muy inspirador

      Responder
  7. Excelente explicación de la metodologia BIM y su aplicación, me anima a seguir avanzando y seguir mejorando como profesional. Muchas Gracias Enrique.

    Responder
  8. De todo lo que hay en internet respecto a BIM, me a parecido los más claro y conciso. Felicitaciones, estoy ansioso y con mucha expectativa sobre lo que será el máster. Existimos muchísimos profesionales del sector de la construcción que buscamos la manera de complementar la formación profesional y adaptarla al nuevo tiempo a un costo accesible y me parece que bimmaster.org está por responder a esa búsqueda de cientos de miles de profesionales de habla hispana. Felicitaciones nuevamente y estoy en primera fila para el lanzamiento.

    Responder
    • Muchas gracias por tus amables palabras, Edwin 🙂

      Nuestro objetivo es democratizar la formación BIM de alto nivel y hacerla accesible para todos.

      Y lo estamos cumpliendo.

      Actualmente ya hay cientos de profesionales en la plataforma BIMmaster.PRO que tienen acceso a formación BIM del más alto nivel por un coste mínimo.

      ¡Nos vemos en el Evento de Apertura! 🙌

      Responder
  9. Excelente Master Class, muy bien explicada. Te agradezco por ser tan honesto al compartir esta información. No se si me he animado aprender esto del BIM muy tarde, pero tu charla me ha motivado bastante. Yo trabajo hace mucho tiempo con AutoCAD, y la forma como enfocas el trabajo colaborativo seria perfecto poder aplicarlo en la empresa donde trabajo. Muchas gracias, esteré atento a tus nuevas publicaciones. Un abrazo.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya resultado motivadora la Masterclass, Roger.

      No es para nada tarde para empezar a aprender BIM, sobre todo si te apoyas en una buena hoja de ruta.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Un abrazo.

      Responder
  10. Me ha parecido excelente, muy interesante e informativa. Soy arquitecta y tengo 25 años de ejercicio profesional y me gustaría participar en el BIMmaster.PRO

    Responder
  11. Increíble! Toda esta información por qué no me la han dicho en la universidad al momento de enseñarnos dibujo computarizado. En este momento hubiera tenido mucha experiencia para afrontar la competencia laboral.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya resultado útil, Yheudy.

      Hay cosas que se aprenden después de la Universidad, con la experiencia 😉

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  12. Excelente, me encanta escuchar con claridad lo que debo hacer. Acabo de comenzar en BIM y en esta masterclass pude ver que ya estaba dirigiendo mis pasos erróneamente. Ahora sé dónde debo dirigir mis esfuerzos. Muchas gracias

    Responder
  13. Gracias por compartir esta información y sobre todo con tanta honestidad, humildad y desde tu propia experiencia, me ha servido mucho para saber como enfocarme en mi aprendizaje del BIM, de manera de ser mucho mas competitivo en el mercado. Estoy en Chile y, como indicaste, la oferta de profesionales es muy grande y se me ha hecho muy difícil insertarme como profesional recién graduado.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya resultado útil, Aldrin.

      Como has visto en la Masterclass, a mí también me costó empezar en Chile… 😉

      ¡Mucho ánimo y verás cómo con determinación y con una buena hoja de ruta todo es posible!

      Responder
  14. Definitivamente es un paso q debemos dar, buscando la Eficiencia y la Eficacia. La Digitalización de los modelos no es suficiente sino es Colaborativa, y además debe contar con una plataforma Comunicativa q garantice la participación de todos los involucrados del proyecto a ejecutar. Definitivamente mis conocimientos de BIM son muy limitados. Slds desde Nicaragua, Centroamérica.

    Responder
  15. Estupenda masterclass, muy interesante. Me gusta especialmente la forma tan clara y organizada con que lo explicas, así da gusto seguir aprendiendo. Muchas gracias!

    Responder
  16. Muy interesante, ágil y amena tu clase. Me ha quedado más claro como implementar la metodología BIM en mis futuros proyectos. Me interesa estar en el evento de apertura de BIMmaster.PRO. Saludos desde México.

    Responder
  17. Genial!!! Ya tengo 5 años de arquitecto. He manejado desde siempre todo tipo de software de diseño, pero realmente esto me cambia el paradigma.
    Gracias por compartirlo!!!

    Responder
  18. Excelente clase, de verdad te felicito. Bien explicado, con lenguaje claro y bien utilizados los gráficos explicativos. Soy Arquitecto Proyectista de estructura metálica en Venezuela, y efectivamente aquí aún no se ha entendido bien la función o finalidad del método BIM, pero siempre he tenido la inquietud de como este método podría hacer funcionar todas las especialidades con un mismo objetivo… De verdad felicitaciones y muchas gracias.

    Responder
  19. Todo lo que necesitaba saber para entrar al mundo BIM, como ingeniero civil, lo encontré en este video.
    Totalmente satisfecho con la clase. La explicación es fluida, clara y directo a lo que es.

    Responder
  20. Interesante. Mucho de esto muchas veces uno lo tiene en la cabeza de forma empírica pero no se aterriza en un plan que se pueda cuantificar y se termina desordenando y perdiendo recursos. Quedo muy al pendiente del inicio del curso. Un saludo.

    Responder
  21. Excelente información acerca del entorno BIM. Gracias por la masterclass.

    Llevar acabo proyectos en forma ordenada, manejando la información eficiente, hará de los trabajos futuros crecer profesionalmente a todos los involucrados en la obra.

    Responder
  22. Hola un gusto, Enrique. Lo saludo desde Machala-Ecuador. En nuestro país todavía no se implementa el uso de esta metodología.
    Espero muy pronto ser uno de los primeros en poder aplicarla.
    Muy interesante la exposición que has hecho. Muy claro y conciso.

    Responder
  23. Muy buena Masterclass, después de realizar el Master BIM Profesional que me será de muy buen apoyo para poder desarrollarme profesionalmente. Muchas Gracias

    Responder
    • Hola Daniel,

      Al ser una plataforma de suscripción, actualmente sólo se puede acceder a BIMmaster.PRO mediante tarjeta (débito o crédito) o Paypal.

      Nos encantaría poder aceptar pagos en criptomonedas, pero de momento no es posible.

      Un saludo.

      Responder
  24. Enhorabuena por tan buena exposición. No hay nada como tener una buena planificación para todo, Gracias Enrique por compartir tu experiencia con nosotros.

    Desde que me uní a esta plataforma no he parado de crecer profesionalmente. Muchas gracias.

    Responder
  25. Hola Enrique, muchas gracias por la información contenida y compartida, ha sido de mucha utilidad para mí ya que me he dado cuenta de lo ineficientes que hemos estado siendo con los procesos en la oficina en la que trabajo, trabajando de manera anti-resultados, con mucho margen de error, etc y esta masterclass me ha abierto el panorama para detectar esas oportunidades de mejora y en un futuro, aplicar esta metodología una vez bien dominada en la oficina.
    Creo que es algo a lo que tarde o temprano nos tendremos que adaptar, aunque si lo es ahora muchísimo mejor!
    Saludos y nos vemos en el máster!

    Responder
  26. Excelente clase, Enrique estoy en la plataforma desde diciembre y la experiencia es muy enriquecedora, quiero seguir con mi formación y aprender BIM eficiente al 100%.

    Responder
    • Hola Elio,

      Me alegra mucho que le estés sacando provecho a la plataforma BIMmaster.PRO y que te haya gustado la Masterclass 🙂

      ¡Nos vemos en la Comunidad!

      Responder
  27. Excelente Master Class, Enrique. Ya he cursado clases compartidas del BIM y esta Master Class es muy ilustrativa para ver el largo camino por recorrer en lograr el dominio del BIM, que según el libro de Andrés Oppenheimer “SALVESE QUIEN PUEDA”, nos obliga a los profesionales de vieja data a renovarnos con el aprendizaje del manejo de esta disciplina y herramientas.

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya resultado útil, Fernando.

      Efectivamente, hoy en día es clave estar actualizado para poder ser competitivo en el mercado.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  28. Hola Enrique. Vengo aprendiendo BIM de manera autodidacta desde hace unos 3 años, y se me hizo familiar muchas cosas de las que hablas. Sin embargo lo que mas me llamo la atención de tu Masterclass, es la manera en que lo haces ver tan fácil (y que no lo es), eso muestra tu alta capacidad de enseñanza y motivación, por ello justamente has creado esta plataforma a la cual le apuesto un futuro exitoso. Todos los años de tu proceso de aprendizaje son los que enriquecen la experiencia en si misma, por tanto veo difícil que en 6 meses o 1 año podamos aprender tanto como tu lo sabes, pero de la mano de BIMmaster seguramente será un andar muy provechoso. Estaré atento a la apertura. Mil gracias.

    Responder
    • Hola Gerson,

      Encantado de saludarte.

      Al sintetizar las cosas, se hacen más fáciles. Pero es cierto que hay que tener todo muy claro para hacerlo.

      Obviamente, partiendo de cero no vas a tener en 6 meses o 1 año todos los conocimientos que he acumulado yo en 20 años, pero sí que podrás hacer tu transformación digital, que es lo que te va a permitir adaptar completamente tu forma de trabajar a las nuevas tecnologías y metodologías digitales.

      A partir de ahí, todo es más fácil.

      Luego podrás seguir avanzando y especializándote más si quieres, pero partirás de una base sólida que te permitirá agilizar muchísimo el proceso.

      Respecto al Evento de Apertura, podrás acceder desde el siguiente enlace:

      HAZ CLIC AQUÍ para ir al Evento de Apertura de BIMmaster.PRO el día 31 de enero.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  29. Excelente, la información de tu másterclass, permite tener una visión diferente de plantear la gestión de proyectos BIM.
    Acceso a la comunidad, cursos principal ,contenido , duración, certificación, costo, etc

    Responder
  30. He quedado maravillado con toda la información abordada, de verdad muchas gracias por darnos a conocer todo lo que implica el mundo del BIM. Estoy muy expectante de lo que vendrá el próximo 31 de Enero.

    Responder
  31. Enrique fabulosa charla muy ilustrativa me queda claro cual camino elegir para estar al nivel de las grandes Ligas de profesionales !! Muchas gracias . Ahora bien pensando en grande y ” por menos de un café diario” me gustaría considerar dar el siguiente paso contigo que debo hacer para suscribirme al BIM Master ?? Agradecido un gran abrazo

    Responder
  32. Totalmente de acuerdo, una información estructurada tiene una mayor validez en cuanto al tiempo empleado en cada proyecto. Muchas gracias por la Masterclass profesor.

    Responder
    • Así es Alberto, la estructura de la información es clave para que los procesos funcionen bien y para que el BIM sea realmente eficiente.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  33. Es un tremendo material que entregas en esta Masterclass para poder englobar todo lo necesario que hay que saber y poder subir a mas actores en este buque BIM… muchas gracias Enrique, super enriquecedor para profesionales y agentes colaborativos de todo este ámbito!!!

    Además tu experiencia es muy motivadora y ayuda a seguir el rumbo correcto, que canalice los esfuerzos y acorte las brechas intersectoriales del mundo laboral, para lograr resultados que sean aportes no solo monetarios sino también a generar conciencia concreta de los impactos que tiene cada granito de arena del trabajo que se hace.

    Abrazos y no te detengas por favor
    Una agradecida alumna fundadora BIMmaster.PRO

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado, Andrea 🙌

      Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras.

      Tu ya eres parte de toda esta transformación digital 🙂

      Nos vemos en la comunidad!

      Responder
  34. Excelente información, en su momento vi un curso de Revit para Arquitectura y no se parecía en nada de lo que acabas de explicar sobre el uso del software y la metodología correcta para trabajar. Muchas gracias

    Responder
    • Me alegra mucho que te haya gustado Vanessa.

      Efectivamente, lo que cuento tiene poco que ver con los cursos habituales de Revit 🙂

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  35. Interesante saber que sin experiencia en Revit, puedo aprender según lo escuchado estas técnicas, la experiencia que tengo es prácticamente en sitio y allí resolver. Funciona, pero adelantarse a acontecimientos definitivamente es un plus

    Responder
    • Hola Federico, así es. Puedes aprender desde cero aunque no tengas experiencia en Revit y llevar un control más preciso de la obra gracias a la metodología BIM.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  36. Buenas tardes soy Delineante Proyectista llevo trabajando 20 años en BIM con el programa Allplan, también trabajo con Cype Ingenieros para los cálculos y también con Cinema 4d. Yo cumplo todos los requisitos que has explicado, lo único que no tengo son contactos y necesito poder colaborar con alguien que hable mi mismo lenguaje. Si yo tuviera ese agente creo que el estudio funcionaria perfectamente. La verdad es que tu explicación ha sido muy buena y estoy encantado con poder colaborar contigo. Un saludo.

    Responder
  37. Hola buen dia Arq. Enrique Moreno, soy Dagoberto de Mexico, Mexico, primeramente deseandole un feliz año 2022 donde tenga mucha salud y mucho trabajo, tambien agradecerle por su conferencia donde me abrio ampliamente mi visión en la metodologia BIM.

    Gracias por ser parte del desarrollo de los profesionales a nivel mundial !!!

    SALUDOS desde la Ciudad de Monterrey N.L. México

    Responder
  38. Muchas gracias por la clase, me aclaro bastante especialmente el dominar o tener conocimiento completo del software que utilizaré en mi proyecto, gracias por compartir tus conocimientos, nos ayuda a ser más eficientes

    Responder
  39. Excelente. Muchas gracias, realmente me doy cuenta que el BIM es mucho mas. La masterclass me aclaro muchas dudas con respecto a como se deben organizar los procesos.

    Responder
  40. Excelente la la primera clase sobre BIM y lo importante de aprender en un proyecto , quisiera saber si soy arquitecto solo se vera la arquitectura o hay que saber la parte de Estructuras , Instalaciones Eléctricas , Instalaciones Sanitarias y presupuesto y continuando todo el proyecto la parte de Obra construir la obra.

    Responder
    • Hola Mauricio,

      Si eres arquitecto y no eres especialista en estructuras ni en instalaciones, no tienes por qué desarrollar en profundidad esas especialidades, pero sí es importante que tengas claro cómo coordinarlas y cómo hacer tu modelo de arquitectura para que los distintos especialistas puedan trabajar sobre él de forma coordinada.

      Respecto al presupuesto y a la obra, sí son temas de gran relevancia para el arquitecto, por lo que yo sí profundizaría en ambos.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  41. La verdad que si bien tenia conocimientos de la implementacion, me faltaba tener un orden de como hacerlo y esto me ha venido a aclarar muchas cosas, desde ya agradecido

    Responder
  42. En realidad, es un reto muy interesante que plantea la posibilidad de hacer una diferencia real en la industria de la construcción, y que definitivamente vale totalmente la pena dedicarle el tiempo que sea necesario para llegarlo a implementar correctamente.

    Responder
    • Así es José Ricardo, los beneficios de implementar la metodología BIM correctamente superan con creces el esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  43. Muy agradecida por la invitación a esta Masterclass, sin desperdicios, muy clara la información, me llena de un mayor entusiasmo a continuar con el Curso de BIMmaster.PRO

    Felicitaciones un excelente orador y maestro.

    Responder

Deja un comentario